R. TORRES SORIANO, MANUEL
Hablar de terrorismo, es hablar de comunicación. Violencia y propaganda han estado indisolublemente unidas en la historia del terrorismo. La evolución tecnológica, y las u0093exigenciasu0094 de la u0093sociedad de la informaciónu0094, han llevado a todas estas organizaciones a incrementar la importancia y sofisticación de su faceta comunicativa. Al Qaeda supone la máxima expresión de este fenómeno, hasta el extremo de considerar que la u0093yihad mediáticau0094 es su principal y más importante misión. nnEn este libro se exponen las claves que permiten entender por qué la propaganda se ha convertido en el eje sobre el cual gira la estrategia del nuevo terrorismo. A lo largo de sus páginas el lector podrá conocer los fundamentos ideológicos del yihadismo global, por qué sus líderes han apostado decididamente por las u0093operaciones de informaciónu0094, así como un detallado relato de los principales episodios históricos que han conformado su estrategia propagandística. nnEsta obra recoge las fascinantes conclusiones procedentes del análisis de más de dos mil cintas de audio, videos, cartas y páginas webs elaborados por grupos yihadistas, cuyos contenidos (muchos de ellos traducidos por primera vez al español) nos permiten dar respuesta a una serie de preguntas inquietantes: u00bfesconden los comunicados terroristas un significado oculto?, u00bfa quién van dirigidos estos mensajes?, u00bfcómo consiguen manipular a su audiencia?, u00bfqué tipo de relaciones se establecen entre terroristas y medios de comunicación?, u00bfcómo ha transformado internet la acción comunicativa de estos grupos?, u00bfcómo puede combatirse la propaganda terrorista?