La Librería Central fue fundada en 1936 por Gilberto Owen, adquirida 14 meses después por Paul Wolff y dirigida desde 1946 por Hans Ungar y Lilly Bleier.
En la década de los 50 este espacio fue uno de los puntos de encuentro cultural más importantes del país y uno de los pocos sitios que contaba, en aquella época, con una amplia selección de títulos en alemán, además de revistas importadas desde Europa y Estados Unidos.
Antiguamente ubicada en el Pasaje Santa Fe (hoy Plazoleta del Rosario), la librería albergó una de las primeras galerías de arte del país. La Galería El Callejón fue la primera de la ciudad, fundada en 1946 en asocio de Casimiro Eiger, uno de los personajes más importantes en el ambiente artístico de la Bogotá de aquella época. Por esa galería desfilaron los más importantes artistas de Colombia: Botero, Obregón, Grau, Ramírez Villamizar y Wiedemann. Hicieron allí sus primeras muestras individuales, apoyados siempre por los dueños de la librería. Durante un período, el sitio estuvo a cargo de Alberto Meindl, otro intelectual europeo que luego abrió su propia galería. Cerca de 400 exposiciones de artistas nacionales y extranjeros se han realizado en la galería desde su nacimiento.
Desde 1994 la librería se encuentra ubicada a la altura de la calle 94 con carrera 13, fiel a su estilo inicial. Lilly Bleier aún atiende a los visitantes.