NARRATIVAS ECONÓMICAS

NARRATIVAS ECONÓMICAS

CÓMO LAS FAKE NEWS Y LAS HISTORIAS VIRALES AFECTAN LA MARCHA DE LA ECONOMÍA

SHILLER, ROBERT J.

$ 145,000.00
IVA incluido
Quedan pocas unidades
Editorial:
Deusto
Año de edición:
2021
Materia
Economía y empresas
ISBN:
978-84-234-3216-5
$ 145,000.00
IVA incluido
Quedan pocas unidades
Añadir a favoritos

nDesde antes de que existiera la idea de u00abviralidadu00bb, las historias que la gente se contaba sobre sus experiencias o los rumores que había oído han transformado los mercados y la economía. Muchas veces, los pánicos, las burbujas inmobiliarias, los precios de las acciones o el futuro de nuevos fenómenos como el bitcóin han dependido de lo que una persona le contaba a otra: son las u00abnarrativas económicasu00bb.nnCuando circulan por la sociedad en forma de historias populares, las ideas pueden llegar a viralizarse y transformar los mercados. Así sucede, por ejemplo, con la creencia de que las acciones tecnológicas no dejan de subir, la convicción de que el precio de la vivienda nunca disminuye o la seguridad de que algunas empresas son demasiado grandes para quebrar. Sean ciertas o falsas, estas historias se transmiten por el viejo boca a boca, los medios de comunicación o las redes sociales, y crean percepciones sobre el gasto, el ahorro o la inversión que en última instancia tienen un gran impacto en la economía general y en la vida de los individuos y las sociedades.nnEn este libro fascinante, el premio Nobel de economía Robert J. Shiller parte de estas narrativas populares para enseñarnos cómo afectan al comportamiento individual y colectivo y, de manera clave, cómo su estudio puede mejorar nuestra capacidad para predecir acontecimientos económicos como crisis financieras, recesiones, depresiones o booms. Y, sobre todo, cómo detectar las noticias falsas antes de que afecten a nuestro bolsillo.n

Artículos relacionados

  • NATURALEZA, CULTURA Y DESIGUALDADES
    PIKETTY, THOMAS
    Un análisis certero de las causas de las desigualdades y una propuesta cabal para abordar el problema.u00a0 Una perspectiva comparada e histórica Síntesis de sus investigaciones sobre las desigualdades económicas, este certero texto de Thomas Piketty analiza cuestiones como la educación, la herencia, la fiscalidad y la persistente brecha de género, a la vez que subraya la neces...
    En stock

    $ 52,000.00

  • ECONOMÍA COMESTIBLE. UN ECONOMISTA HAMBRIENTO EXPLICA EL MUNDO
    CHANG, HA-JOON
    Ha-Joon Chang aúna dos ciencias aparentemente dispares: gastronomía y economía. Partiendo de anécdotas e historias sobre comida, Chang introduce los temas esenciales de la economía moderna. A través del análisis del origen de ciertos ingredientes, cómo se cocinan y qué representan en cada cultura, Chang consigue poner la ciencia culinaria al servicio de ricas y accesibles consi...
    Quedan pocas unidades

    $ 59,000.00

  • MENOS ES MÁS
    HICKEL, JASON
    n n Nuestro planeta está en problemas. u00bfCómo podemos revertir la crisis actual y crear un futuro sostenible? El mundo ha despertado por fin a la realidad del colapso climático y ecológico, ahora debemos enfrentarnos a su causa principal. El capitalismo exige una expansión perpetua, que está devastando el mundo, y solo hay una solución q...
    Quedan pocas unidades

    $ 69,000.00

  • EL PODER DE LA DESTRUCCIÓN CREATIVA
    AGHION, PHILIPPE / ANTONIN, CÉLINE / BUNEL, SIMON
    Las crisis se suceden. La desigualdad aumenta, el crecimiento se estanca, el medioambiente se deteriora y la pandemia de la Covid-19 ha dejado al descubierto las debilidades del sistema. Cada vez se oyen más llamamientos a un cambio radical, incluso al fin del capitalismo. Pero la respuesta a estos problemas no es la revolución, sino crear un capitalismo mejor. Para eso es nece...
    En stock

    $ 99,000.00

  • EL APAGÓN
    TOOZE, ADAM
    La aparición de un desconocido virus en China en diciembre de 2019 mereció breves y confusos titulares, pues nadie supo prever su posterior conversión en pandemia global. En cuestión de semanas, la economía mundial se detuvo abruptamente: los aviones permanecían en tierra, las cadenas de suministro se rompían y sectores completos como el turismo reducían su actividad a cero. Ni...
    En stock

    $ 119,000.00

  • ECONOMÍA PARA NO DEJARSE ENGAÑAR POR LOS ECONOMISTAS
    TORRES LÓPEZ, JUAN
    El título de este libro hace honor a la gran economista británica Joan Robinson, quien decía que el sentido de estudiar economía es u00abaprender a no dejarse engañar por los economistasu00bb. Una advertencia más necesaria que nunca hoy en día, cuando los economistas ocupan cada vez más espacio en los medios de comunicación y palabras como paro, deuda, inflación, recesión, pens...
    En stock

    $ 59,000.00