CARVER, RAYMOND
En la década de los ochenta,u00a0Ángel Jové empezó a colaboraru00a0muy asiduamente con Anagramau00a0como portadista, en especialu00a0para las colecciones u00abPanoramau00a0de narrativasu00bb, u00abNarrativasu00a0hispánicasu00bb y u00abCompactosu00bb. Y enu00a0cierta manera fue el u00abretratista deu00a0cámarau00bb de la editorial.Si bien es cierto que Jorge Herraldeu00a0decidió no poner obstáculos a lau00a0u00abpulsión sádicau00bb u2014tan certerau00a0por otra parteu2014 de Jové, se optóu00a0mayoritariamente por un tipo deu00a0imagen acogedora, que no provocarau00a0rechazo. u00abEn estos casos utilizamosu00a0una contraseña: u201cEsta vez unau00a0portada lustrosa, Ángel, pleaseu201d.u00a0[u2026] Lustrosas o no, Ángel se hau00a0inventado muchísimas ilustracionesu00a0excepcionalesu00bb, rememora Herraldeu00a0en el libro-tributou00a0Las portadas deu00a0Ángel Jovéu00a0(1999).En 1992, para la edición en u00abCompactosu00bb deu00a0Catedral, Jovéu00a0escogió la lustrosa ilustración aquí reproducida, que sustituyóu00a0la imagen del hotel Shelton de la ciudad de Nueva York, usadau00a0en 1986 en la edición de u00abPanorama de narrativasu00bb.