CASA DE MUÑECAS; EL PATO SALVAJE

CASA DE MUÑECAS; EL PATO SALVAJE

IBSEN, HENRIK

$ 79,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
CÁTEDRA LETRAS HISPÁNICAS
Año de edición:
2005
Materia
Dramaturgia
ISBN:
978-84-376-1769-5
Páginas:
224
$ 79,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Henrik Ibsen (1828-1906) nació en Noruega, en un medio en el que imperaba una moral estrecha de miras, una vigencia desesperante de la superstición y del miedo. Todo a su alrededor era considerado pecado, todo merecía un reproche, una advertencia sobre el posible mal que podría acarrear cualquier acción que se emprendiera. Por eso sus personajes no se contentan con vivir la vida cotidiana, necesitan un proyecto que realizar aunque éste sobrepase sus fuerzas y les haga sentirse solos, incomprendidos e incluso derrotados, pero orgullosos por haberse aventurado a conseguirlo.nEn "Casa de muñecas" y "El pato salvaje" plantea Ibsen la tragedia de la mentira vital. Nora Helmer, en "Casa de muñecas", es una joven que ha sido educada para llevar una venda en los ojos y servir de juguete primero a su padre y luego a su marido. Cuando la venda cae, Nora comienza a ser "alguien". Gregorio Werle, en "El pato salvaje", concibe un proyecto para poner al descubierto a unos seres hipócritas, egoístas e indignos, aunque entre ellos se encuentre su propio padre.

Artículos relacionados

  • CYRANO DE BERGERAC
    ROSTAND, EDMOND
    Edmond Rostand conoció la gloria la noche del estreno de este drama poético de capa y espada, realista y romántico, basado en la vida del poeta y filósofo gascón Personaje pendenciero, jugador, libertino y libre pensador, materialista y poco romántico, célebre por su desproporcionada nariz, Rostand convirtió a Cyrano de Bergerac en mito y héroe nacional, haciéndole pasar de la ...
    En stock

    $ 39,000.00

  • LA CASA DE BERNARDA ALBA
    GARCÍA LORCA, FEDERICO
    "La casa de Bernarda Alba" sigue siendo hoy un título frecuente en las carteleras teatrales, y no solo españolas. Desde su estreno en Buenos Aires en 1945, directores, escenógrafos y actores la han sentido como un reto. Quizá es difícil imaginar hoy una situación similar a la que se plantea en la obra. Vivir en un pueblo pequeño, donde el peso de la honra y la tradición ahoga a...
    En stock

    $ 69,000.00

  • ANDRÓMACA; FEDRA
    RACINE, JEAN
    Jean Racine (1639-1699) creó su obra en la Francia del Rey Sol, cuya corte conquistó con la fuerza de su poesía y el éxito de sus tragedias. "Andrómaca" está basada en Eurípides, Séneca y Virgilio: es la tragedia del amor no correspondido. "Fedra" gira en torno al problema de la libertad. Estas dos obras constituyen la médula del teatro clásico francés. ...
    En stock

    $ 74,000.00

  • TARTUFO
    MOLIÈRE
    Dominado por la pasión del teatro, Molière fue actor, empresario y autor. En doce años de compañía itinerante, Molière aprende su oficio. El contacto directo con el público le enseña sus gustos; agradarle es su regla de oro. "Tartufo" es quizá su obra más popular. La figura del hipócrita está delineada con tal perfección que se ha convertido en un arquetipo literario, que despi...
    En stock

    $ 49,000.00

  • YERMA
    GARCÍA LORCA, FEDERICO
    Como repetidamente declaró Federico García Lorca, "Yerma" es una tragedia con un solo tema (la mujer estéril) y un carácter en progresivo desarrollo. A través del largo tiempo dramático, Yerma lucha desesperadamente con su verdad, que cada vez se vuelve más conflictiva y no ceja en ello hasta consumarla. La resolución final -la muerte del marido- es la última defensa de su sueñ...
    En stock

    $ 69,000.00

  • EL SOMBRERO DE TRES PICOS
    ALARCÓN ARIZA, PEDRO ANTONIO DE
    Alarcón, desde una posición amable y todopoderosa, plantea un conflicto cómico que configura con toques impresionistas, entre el realismo y el sainete. La anécdota de esta obra discurre entre personajes plásticamente diseñados y busca su final sin esfuerzo, concluida por un autor omnisciente y burlón. ...
    En stock

    $ 41,000.00