AGRESIVIDAD INJUSTIFICADA,

AGRESIVIDAD INJUSTIFICADA, " BULLYING " Y VIOLENCIA ESCOLAR

ORTEGA, ROSARIO

$ 181,700.00
IVA incluido
Quedan pocas unidades
Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
2010
Materia
Psicopedagogía
ISBN:
978-84-206-5461-4
$ 181,700.00
IVA incluido
Quedan pocas unidades
Añadir a favoritos

Aunque las investigaciones serias nunca han presentado el fenómeno de la violencia escolar como algo generalizado, lo cierto es que hoy sabemos que la convivencia en los centros educativos está afectada de problemas sociales que van desde conflictos que no se resuelven adecuadamente mediante el dialogo, hasta verdaderas conductas de acoso y maltrato interpersonal que adquieren el peor de los matices. Tal es el caso de problemas como la exclusión social, el hostigamiento, la intimidación y en general el abuso de poder de unos escolares hacia otros. Estos problemas han existido siempre pero afortunadamente ahora tenemos instrumentos para detectarlos y conocimientos para prevenirlos y paliarlos. Hay muchas conductas agresivas que no son en sí mismas fenómenos bullying, ni todas las conductas que pueden describirse bajo esta denominación son de igual gravedad e importancia en cuanto a los daños que producen.nnEste libro se ocupa del fenómeno bullying y pretende ser una expresión de la línea de investigación psicoeducativa que articula el conocimiento logrado mediante el trabajo científico y la intervención pedagógica rigurosamente realizada y evaluada. Participan investigadores de reconocido prestigio que tienen una amplia trayectoria en el tema concreto que aquí abordan y jóvenes investigadores que han realizado estudios específicos y significativos sobre el fenómeno del bullying escolar y sus posibilidades de ser intervenido de forma preventiva y paliativa.

Artículos relacionados

  • PENSAR LA UNIVERSIDAD
    PIASTRO BEHAR, JULIETA / CABRÉ SEGARRA, VICTOR
    Hace décadas que nuestras universidades experimentan una profunda crisis.nnEsta se debate entre su función crítica u2013como entidad que promueve el diálogo cultural, científico y riguroso capaz de aportar nuevas posibilidadesu2013 y su función adaptativa, que responde con eficacia a las exigencias del mercado, impartiendo una formación estandarizada y funcional, a veces cuesti...
    Quedan pocas unidades

    $ 81,000.00

  • LA MADRE EMOCIONALMENTE AUSENTE
    LEE CORI, JASMIN
    Muchas personas sienten que les faltó algo en su infancia y se preguntan por qué su madre no parecía estar ahí para ellas. A pesar de que la madre pudo haber prestado cuidados de tipo físico, tienen la sensación de haber sido, de algún modo, u00abhuérfanas de madreu00bb. En estas circunstancias, es difícil mantener una relación con la figura materna en la edad adulta.La madre e...
    Quedan pocas unidades

    $ 140,000.00

  • SANAR A TU NIÑO INTERIOR PERDIDO
    JACKMAN, ROBERT
    La mayoría de la gente no se da cuenta del dolor emocional no resuelto que arrastra. No sabe por qué se siente siempre deprimida, ansiosa, decepcionada o atrapada en una mentalidad de víctima. Se pregunta por qué sigue tomando las mismas decisiones impulsivas autosaboteadoras. Estos patrones suelen provenir de su niño interior perdido, que arrastra una narrativa falsa que se ha...
    Quedan pocas unidades

    $ 128,000.00

  • PADRES Y MADRES EMOCIONALMENTE INMADUROS
    C. GIBSON, LINDSAY
    Crecer con unos padres emocionalmente inmaduros puede hacer que te sientas solo, confundido y abandonado. Es posible que luego, en la edad adulta, te resulte difícil poner límites, expresar tus sentimientos o establecer relaciones sanas, y que tu padre o tu madre, ya mayores, sigan quitando importancia a tu experiencia interior o burlándose de tus emociones socavando tu sentido...
    En stock

    $ 115,000.00

  • EL ARTE DE DAR CLASE
    CASSANY, DANIEL
    El manual indispensable para impartir clases. Una herramienta para docentes repleta de consejos prácticos. Todos los secretos para ser un buen profesor.u00a0 u00bfCuál es el secreto de una buena clase? u00bfCómo se consigue captar y retener la atención del alumnado? u00bfCómo puede el profesor lidiar con el estrés? u00bfCómo debe gestionar la relación con los estudiantes? u00bf...
    En stock

    $ 89,000.00

  • MENTE SIN LÍMITES
    BOALER, JO
    Desde el momento en que entramos en la escuela nos dicen que nuestro cerebro es una entidad fija, capaz de aprender determinadas cosas, pero no otras, condicionado exclusivamente por la genética. Esta idea nos persigue hasta la edad adulta, cuando solemos aceptar las creencias establecidas acerca de nuestras habilidades (por ejemplo, que no tenemos u00abun cerebro matemáticou00...
    Quedan pocas unidades

    $ 106,000.00